Challenge Interfaces de Cine

En UXER School somos muy cinéfilos, y descubrimos que en muchas de las películas de ciencia ficción aparecen interfaces y productos digitales.

¿No sería genial dar vida a, por ejemplo, la app de Jurassic World, la interfaz del emblemático Halcón Milenario de Star Wars, diseñar la interface de Jarvis de Iron Man, o la del MI6 de James Bond? Pues eso es lo que quisimos lograr en este Challenge lleno de sorpresas y espíritu freak.

Propusimos el desafío de diseñar una interfaz basada en una película de ciencia ficción de forma práctica y colaborativa y usando la metodología UX / UI. Una app gore de Jurassic Park, el Inspector Gadget y la máquina de suicidios de Futurama fueron las locas propuestas diseñadas por los participantes.

Los equipos compitieron por la interface más original, creativa, extraña o usable, aunque todos se llevaron premio, ¡un Funko para cada participante!

Si quieres saber más sobre la importancia de diseñar interfaces en las películas, puedes echarle un ojo al interesantísimo artículo que escribimos sobre ello.

Ver artículo

Luis Herrero, mentor de la escuela y Maestro Jedi, guió la sesión y estableció unas bases para diseñar interfaces futuristas.

Descarga la presentación aquí

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

25 MAYO 2019
16:00 a 20:45

Utopicus Gran Vía
Gran Vía, 4

Madrid

MENTOR

Luis Herrero
Visual Designer en PLEX y mentor UXER School