UX Y DISEÑO DE INTERACCIÓN PARA CHATBOTS

Los asistentes virtuales son las “no interfaces” del futuro y la tecnología que más expectación genera en el presente. 2016 fue el año en el que los chatbots se convirtieron en la palabra sexy del momento y 2017 es el año en el que muchos van a tener que pelearse con su primera propuesta.

Si te preguntas qué diantres hace un diseñador en una interacción en la que solo hay texto, estarás pasando por el camino que recorrí yo hace cosa de un año en el departamento de innovación de BEEVA. Tengo buenas noticias para ti: los chatbot están en problemas y necesitan que los diseñadores salgan al rescate.

En esta charla vamos a acercar el diseño de chatbots a la realidad que los diseñadores de UX ya conocemos y daremos una serie de pautas sobre cómo afrontar su diseño.

Descarga la presentación de Jesús Martín y Nieves Ábalos

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

26 ABRIL 2017
19:00 a 21:00

UTOPIC_US Conde de Casal
c/ Doctor Esquerdo 114 bis, MADRID

PONENTES

jesus-marting-y-nieves-abalos

Jesús Martín
UX & Product Designer en BEEVA Lab
@chus9000

Diseñador curtido en muchas plazas, he recorrido el ciclo completo físico y digital de las interacciones: desde piezas de marketing directo y las odiadas de los banner en flash, hasta los formatos que suenan a ciencia ficción el día en que caí en el departamento de BEEVA Labs.

Nieves Ábalos
Product Manager en CLEVER
@nieves_as

Soy una enamorada del diseño de productos, investigar y aterrizar las ideas en conceptos que den valor a las personas.

Llevo más de 10 años trabajando en proyectos de inteligencia artificial y desarrollé chatbots antes de que se llamaran así. Pregúntame por lo último en tecnología, por NLP, y por el “Do It Yourself” más analógico.