Charlamos con una UXER de Design Research, Paula Ibor
Volver atrás
Testimonios

"Me he sentido muy arropada por los mentores, son muy generosos compartiendo conocimientos y se preocupan por ti"

¡Hola! Soy Paula Ibor, UX Researcher en Sopra Steria y alumna de Design Research en UXER School. Mi interés profesional es muy amplio porque una de mis máximas es nunca dejar de aprender, por eso, soy historiadora del arte de formación, gestora cultural de profesión y researcher de vocación (y ahora de profesión) porque desde siempre me he sentido atraída por el ser humano y sus comportamientos.

¿Por qué decidí estudiar Design Research?

En 2020 decidí dar un giro de 180º a mi carrera profesional como gestora cultural y fue entonces cuando descubrí el fascinante mundo de la innovación, el Design Research y las metodologías ágiles. ¿Qué tenían en común todas estas áreas? El antropocentrismo. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi experiencia en historia del arte se alineaba perfectamente con el proceso de diseño, y las bases de esto se habían sentado hace casi un siglo en la Bauhaus.

Mi experiencia en UXER School

Una de las cosas que más aprecio es la importancia de poner en práctica la teoría y esto ha sido lo más importante para mi de los cursos de Design Research en UXER School, lo que diferencia a este programa de otros. Además, el curso tiene intercaladas unas Master Class que complementan el campo del Research impartidas por profesionales de primer nivel.

Una de las cosas que más aprecio es la importancia de poner en práctica la teoría. Los mentores son profesionales en activo y jugaron un papel crucial en mi desarrollo.

Los mentores son profesionales en activo y jugaron un papel crucial en mi desarrollo. Son personas que están al tanto de las novedades del mundo laboral y transmiten cómo la realidad difiere de la teoría. Son gente cercana, con ganas de enseñar y ayudarte en todo lo referente a tu carrera laboral, a tu mejora o a tu cambio de rumbo laboral. Me he sentido muy arropada por ellos, son muy generosos compartiendo conocimientos y se preocupan por ti.

Otro aspecto que realmente me impresionó es la atención centrada en el alumno en UXER School, prestándote mucha atención, poniéndose a tu disponibilidad para cualquier duda o asesoramiento. Esto se traduce en confianza y seguridad para el alumno.

El impacto en mi carrera

El curso fue un trampolín para mi nueva vida laboral después de un cambio de 180 grados en mi carrera ya que he seguido el proceso completo de la labor de un researcher de manera práctica. Aterricé y concreté muchos conceptos, especializándome en lo que quería: el Research. Además, he entrado en una Comunidad de diseño que me hace sentir arropada en el caso de pedir asesoramiento. Te sientes exclusivo sin sentir elitismos como en otras escuelas.

El curso fue un trampolín hacia mi nueva vida laboral después de un cambio de 180 grados en mi carrera.

Mi plan ahora es poner en práctica todo lo que he aprendido en mi trabajo y seguir aprendiendo de mis mentores y compañeros. Los conocimientos adquiridos en UXER School están contribuyendo significativamente a mi día a día y me han proporcionado la seguridad necesaria en mi nueva trayectoria como Design Researcher.


Especialízate en Design Research