Qué necesitas para ser UX Designer | UXER School
Volver atrás
Diseño

Qué necesitas para ser UX Designer

Todo el proceso de UX se gestiona desde equipos que suelen estar integrados en equipos de diseño. La labor se puede hacer entre varios integrantes del equipo, en el que además cada uno se especializa en una fase, así podemos encontrar investigadores (UX Researcher), especialistas en contenidos (UX Content), equipos de prototipado, de test, y por supuesto el UX Designer

Si tuviéramos que definir la personalidad y el rol de un diseñador UX diríamos que:

- Sabe entender a los usuarios y es capaz de ofrecer una buena experiencia y el producto correcto. 

- Trata de ponerse en el lugar del usuario/a, para entender desde la humildad y sin prejuicios.

- Inquietud sobre temas de innovación y ganas de aportar valor a las personas.

- Un buen UX designer tiene la capacidad de adaptación a los cambios de forma rápida y saber tomar decisiones sobre el aprendizaje que se va encontrando según avanza el proyecto.

- Tiene buenas habilidades para el trabajo en equipo, como por ejemplo la capacidad de escucha, el diálogo y la flexibilidad.

- Trata de estar en constante alineación con el resto del equipo durante todo el proceso. 

- Transforma ideas en conceptos que se ajustan a las necesidades de los usuarios/as y les elimine frustraciones en el proceso

- Tiene apertura para prototipar y experimentar continuamente, mejorando según se va construyendo

- Voluntad de aprender, de forma que, si es necesario cambiar algo en lo que se había trabajado, pero que no ha salido cómo esperaba, no hay problema porque “no te has enamorado de tu idea”.

Todo lo demás, el tipo de herramientas que necesita un UX designer, y los pasos a seguir en los proyectos (además de mejorar estas habilidades) las consigues en una buena formación de UX.

Qué perfiles pueden ser un diseñador UX

El tratamiento holístico de las soluciones UX que hemos mencionado anteriormente hace que para ser un buen diseñador UX puedas provenir de diversos ámbitos relacionados como el diseño gráfico o industrial, la ilustración, el marketing, el desarrollo web… o áreas de conocimiento más relacionados con las humanidades como la psicología, la sociología o la antropología. 

Esto es lo habitual, pero el UX admite también a profesionales de muchos otros sectores que, simplemente, quieren evolucionar o dar un giro a su carrera profesional.

Conviértete en UX / UI Designer

UX / UI Design Bootcamp en UXER School

UX/UI Design Bootcamp

Del 23 de septiembre de 2023 al 9 de febrero de 2024

Más información >

UX / UI Design Immersive en UXER School

UX/UI Design Immersive

Del 23 de septiembre de 2023 al 15 de diciembre de 2023

Más información >