VR DESIGN: DISEÑO DE INTERACION EN VIRTUAL REALITY

La Realidad Virtual no solo está cambiando sectores de arriba a abajo sino que redefine por completo áreas de conocimiento tales como la Experiencia de Usuario o UX. Entre todas las piezas, el diseño de interacción en VR cobra especial importancia, siendo capaz de llevar un proyecto al éxito más sonado…, o al fracaso absoluto.

Punto de partida

¿Cómo está evolucionando el ecosistema VR/AR y en qué punto nos encontramos? ¿A dónde nos está llevando todo esto? ¿Esto de la VR de qué va: de diversión, de efecto WOW, o de negocio?

Proceso de producción VR

Breve repaso de las distintas partes del proceso de producción VR y análisis de aquellas en las que la UX como disciplina tiene mucho que decir y aportar. ¿Hasta qué punto podría impactar una decisión UX a las distintas partes de este proceso?

Diseño de interacción VR

Principios básicos y características específicas del medio de la realidad virtual a la hora de diseñar la interacción de una experiencia, tipos de diseño de interacción y de navegación (locomoción), dispositivos de entrada (inputs) con los que contamos a día de hoy y con los que vamos a contar en el corto-medio plazo.

Consejos para evaluar las distintas opciones disponibles y así poder la combinación más adecuada para trasladar tu producto o servicio VR al mercado.

Efectos adversos de la VR en los usuarios como consecuencia de un mal diseño, o de un diseño no orientado a este nuevo medio.

¿A quién va dirigido?

Diseñadores gráficos o de interacción, creativos publicitarios, realizadores o programadores y, en general, cualquier persona interesada en la creación de entornos de realidad virtual. El nivel de la charla es introductorio y no requiere experiencia previa en 3D o programación.

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FECHA Y LUGAR

4 OCTUBRE 2017
19:00 a 21:00

THE CUBE MADRID
c/ Rufino González 25, MADRID

PONENTES

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Eduardo Herranz
Chief Project Offiecer & Principal Consultant at New Horizons VR
@eduherranz

Más de 13 años enfrascado en proyectos de todo tipo dentro del Digital Business (web, mobile, social media, consultoria IT…), con clientes de primer orden. Tiempo suficiente para involucrarse en diversas actividades, desde técnicas hasta negocio, incluyendo la conceptualización, definición de Experiencia de Usuario y el diseño de interfaces.

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José Infantes
CTO & VR Tech en New Horizons VR
@jotamaza

Siempre en contacto con entornos orientados al usuario, UX e interfaces, desde web, pasando por aplicaciones de escritorio o empresariales, hasta herramientas de branding o multimedia.

Junto a su equipo ha surfeado tecnologías, plataformas y betas para todos los gustos: Unity, Android, iOS, ARKit, Oculus, VIVE, Hololens…, y todo lo demás que está por llegar en estos años tan movidos pero apasionantes.