#UXTRAVEL: Experiencia de Usuario en el sector de los viajes

1. La importancia de los micro-momentos en el customer journey de los usuarios.

La forma en la que los usuarios consultan y consumen la información disponible en cuanto a turismo y viajes está cambiando a la par que cambia el contexto multidispositivo. El nuevo paradigma plantea la existencia de muchos instantes en los que los usuarios intentan resolver problemas o necesidades, desde distintos contextos y en las distintas fases de su customer journey como viajeros. Los llamados micro-momentos plantean un nuevo reto desde el punto de vista de la experiencia de usuario, abriendo el abanico de instantes o puntos de contacto en el que compañías de transporte, agregadores, portales turísticos, aplicaciones, etc. tienen la posibilidad de estar, ser útiles y ser relevantes para los usuarios.

En la sesión revisaremos estos micro-momentos, así como las acciones que algunos de los principales actores del sector están llevando a cabo y las que se están perdiendo por el camino.

Descarga la presentación de Mónica Zapata

2. Informe de tendencias 2018: Aerolíneas vs agregadores

Miembros del equipo de Optimyzet expondrán el estudio realizado entorno al sector de los viajes, en el que se recogen las tendencias y patrones a nivel de UX que conforman las prácticas más relevantes de los agregadores y que las aerolíneas deberían contemplar para tener más presencia en el customer journey de un usuario motivado en viajes de ocio.

Descarga la presentación de Optimyzet

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

20 MARZO 2018
19:00 a 21:00

Movistar Centre
c/ Carrer de Fontanella, 2, Barcelona

PONENTE

monica_zapata-optimyzet

Mónica Zapata
CEO & Strategy + UX Director at Optimyzet