LA INVESTIGACIÓN EN EL CENTRO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

El objetivo de este evento es concienciar y aprender sobre la importancia de la investigación y la adquisición de insights como elementos clave para el diseño estratégico, de productos y servicios en el marco de la Experiencia de Usuario.

Así como introducir a los asistentes a cómo se trabaja con una metodología de investigación en este ámbito y sobre todo, que beneficios aporta en proyectos digitales.

Desde la aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se abrió un extenso campo para nuevos métodos y técnicas de estudio dentro de la investigación cualitativa, especialmente en el estudio y análisis de interfaces digitales.

Principalmente se trata de investigar la experiencia del usuario (UX Research), evaluar y observar su conducta y actitud cuando un individuo se enfrenta a un producto o servicio tecnológico.

Para ello se aplican y utilizan diferentes técnicas, metodologías y herramientas. Siendo el objetivo principal la identificación, el descubrimiento o la validación de aquellos elementos que facilitan o dificultan la experiencia.

“Qué ocurre, qué hacen, cómo lo hacen, por qué…” es clave trabajar esos Insights para materializarlos en líneas de acción a aplicar en los componentes que lo construyen, como por ejemplo, la navegación, el diseño de interfaz, la accesibilidad o también sobre el concepto global de si mismo, la propia experiencia con el producto o servicio.

Descarga la presentación de Maria y Lucia

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

20 SEPTIEMBRE 2017
19:00 a 21:00

THE GARDEN SPACE
c/ Antonio 31, MADRID

PONENTES

maria-benavides

María Benavides
UX Research & Co-Founder at SCROLLUP
@MaríaBenavidesR

Mi mayor logro es llevar más de 10 años haciendo lo que más me gusta. Soy Licenciada en Sociología y postgraduada en técnicas de análisis y praxis de consumo así como estudios etnográficos.

lucia-palacios

Lucia Palacios
UX Research & Co-Founder at SCROLLUP
@lpalacios

De siempre, he sido una apasionada de las nuevas tecnologías, con gran curiosidad sobre el comportamiento humano, y procesos cognitivos implicados en la interacción persona-ordenador y el mundo digital en general. Licenciada en Psicología por la UCM, en 2014 finalicé un Máster universitario, por la U.N.E.D. de investigación en Psicología básica: Atención y percepción mediante técnicas oculomotoras.