Pasamos a
la acción

POR UN MUNDO
MEJOR

#COVID-19 CHALLENGE

Actualmente estamos viviendo una crisis global debido a la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19), que afecta tanto a la salud de las personas como a la economía y los negocios. Nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas, inundándonos de una abrumadora sensación de incertidumbre.

Sin embargo, sabemos que esta enfermedad será pasajera y creemos que la mejor manera de superarla será convertir la situación en una oportunidad. Por ello, desde UXER SCHOOL hacemos un llamamiento a la comunidad global de diseño, experiencia de usuario e innovación, para que JUNTOS, hagamos lo que mejor sabemos hacer… ¡reducir la incertidumbre!

Usemos metodologías como HUMAN CENTERED INNOVATION o DESIGN THINKING para definir diferentes retos que ayuden a distintos sectores tanto públicos como privados a salir fortalecidos de esta situación. No dejemos pasar la oportunidad de ayudar a todos aquellos HEROES SIN CAPA que cada día luchan por mantener la normalidad en la vida de los demás.

Imagen: Algunos médicos del hospital de Cremona, Italia (fuente: El Mundo)

¿ACEPTAS EL DESAFÍO?
LA SEMANA 2 COMIENZA EN

¿CÓMO FUNCIONA?

ACCEDE ONLINE

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Conecta con profesionales de todo el mundo, desde la comodidad de tu casa puedes ser de gran ayuda al resto del planeta. ¡Adelante!

PRÓXIMA EDICIÓN

23 MARZO AL 29 ABRIL 2020
ACCESO GRATUITO

PARTICIPA

SÚMATE AL RETO

La comunidad trabajará en diferentes retos para resolver problemas dentro de este objetivo común ¡Canalicemos la energía!

MODALIDAD

COMUNIDAD ABIERTA
ONLINE – EN CASTELLANO

¡Y COMPARTE!

EL APRENDIZAJE ES VALOR

Los equipos compartirán sus aprendizajes con la comunidad a medida de que avancemos en este ¡#COVID-19 CHALLENGE!

DURACIÓN

5 SEMANAS
TU DECIDES LA DEDICACIÓN

El equipo de UXER SCHOOL liderará este proyecto acompañado de voluntarios/as de la comunidad así como estudiantes y mentores/as de la escuela, los cuales contribuirán a que exista un ambiente colaborativo y ayudarán a los diferentes grupos de trabajo a avanzar según lo previsto.

La escuela facilitará los entornos colaborativos adecuados para que exista una buena comunicación y una experiencia de calidad para los participantes. Será un verdadero placer contribuir a canalizar la energía de grandes profesionales, los cuales tendrán un elevado compromiso.

La comunidad estará abierta en todo momento, cualquier persona podrá inscribirse y sumarse a alguno de los grupos de trabajo que estarán en marcha.

¿QUÉ HAREMOS?

FASES DEL CHALLENGE

Fechas: 23 al 27 de Marzo de 2020

La primera semana estaremos sumergidos en la fase de COMPRENDER la temática. En esta semana lo que haremos es obtener contexto, identificando los problemas principales, articulando suposiciones, identificando a nuestros usuarios y también a todos los stakeholders que están involucrados en esta investigación.

Fechas: 30 de Marzo al 3 de Abril de 2020

Durante la segunda semana trabajaremos en la IDEACIÓN, y lo que haremos será explorar múltiples formas de resolver el / los problema (s) identificados de nuestros retos particulares, sin importar si es viable o no. Esta libertad para explorar y ser creativxs con la solución puede darnos conceptos e ideas muy novedosas.

Fechas: 6 al 10 de Abril de 2020

No hay tiempo para prototipar todas las ideas del equipo, por lo que es necesario tener un proceso para DECIDIR cuál es la mejor idea ir y cuales debemos abandonar. Algunas veces solo se testeará una versión, mientras que en otras ocasiones es preferible validar varias alternativas.

Fechas: 13 al 17 de Abril de 2020

Durante esta semana debemos construir un PROTOTIPO de forma remota.Podemos apoyarnos de herramientas digitales para explicarlo, por ejemplo en Miro, Padlet, la suite de Google Drive, etc.

Fechas: 20 al 24 de Abril de 2020

Una vez tengamos nuestro prototipo, es momento de TESTEARLO, de comunicar tu idea y probar si tiene sentido en el mundo real, con usuarios reales. El objetivo aquí es validar (o no) las ideas y el prototipo generado, descubrir errores en el diseño de concepto, comprender a los usuarios y finalmente, crear una solución que las personas quieran usar.

Fechas: 27 al 29 de Abril de 2020

Llega el día de COMUNICAR. Concluiremos el challenge con una ronda de presentaciones donde los equipos sobre todo compartirán la solución que han generado además de los principales aprendizajes obtenidos.

El principal objetivo será contar al mundo todos los proyectos que se trabajen desde la comunidad, para ello, serán los propios equipos de trabajo los responsables de hacerlo. Nosotros pondremos el entorno de trabajo adecuado para que suceda.

Trabajaremos bajo una filosofía de innovación abierta donde la autoría de las ideas funcionará bajo la licencia CREATIVE-COMMONS, pretendemos ofrecer estos aprendizajes a la sociedad, sin ningún tipo de ánimo de lucro por ninguna de las partes implicadas.

Pretendemos seguir creando comunidad, conectar personas y disfrutar trabajando juntos en esto que tanto nos gusta.

¿ACEPTAS EL DESAFÍO?
LA SEMANA 2 COMIENZA EN

Y SI QUIERES FORMARTE