CIRCULAR DESIGN WORKSHOP: Diseño el futuro

¿Qué pasaría si tuviéramos una nueva forma de diseñar productos, servicios y negocios que fueran beneficiosos para las personas y también para nuestro planeta?

Este es el objetivo de la economía circular: pasar de nuestra economía tradicional basada en el consumo de un solo uso, a una economía sostenible y responsable, donde los productos y servicios son diseñados para fomentar su reutilización continua.

Desde UXER SCHOOL en colaboración con ECOEMBES, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, te proponemos el desafío de trabajar sobre diferentes retos relacionados centrados en el ciudadano y en el ecodiseño.

En este Workshop, mediante técnicas de Resolución Creativa de Problemas (CPS – Creative Problem Solving), abordamos de forma práctica y colaborativa algunos de los principales desafíos a los que nos podremos enfrentar cuando buscamos establecer una economía circular.

Iniciativas globales como OpenIdeo, también difunden este nuevo paradigma mediante Circular Design Guide, creada por IDEO en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, cuyo objetivo es inspirar un cambio hacia ese nuevo modelo: un enfoque alternativo, restaurador y regenerativo para las empresas, que crea un nuevo valor y prosperidad económica, social y ecológica a largo plazo.

Esperamos que estas ideas motiven a la comunidad a comenzar a diseñar los negocios innovadores del mañana.

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

8 MAYO 2018
19:00 a 21:00

The Cube
c/ Rufino González, 25, Madrid

PONENTE

zacarias torbado

Zacarías Torbado
Coordinador en The Circular Lab de Ecoembes