FUCK THE EXPERIENCE "A DESIGN PARADOX"

Estamos obsesionados con la experiencia, sobrevaloramos el aspecto emocional del diseño. No abordamos con suficiente profundidad los aspectos funcionales y de usabilidad que nos plantean nuestros clientes y usuarios.

Intentar explicar y modificar el comportamiento de los usuariosparece un nuevo mantra en la vida del diseñador, siendo esto importante, nos olvidamos de entender el problema en profundidad y creamos en infinidad de casos nuevos y mayores problemas.

Encontrar soluciones sencillas a problemas complejos es función del diseño, pero esto solo se debe aplicar a la solución aportada como diseñadores, no a la fase de comprensión y análisis.

Soluciones efectistas recubiertas de psicología y marketing pueden aparecer atrayentes pero aleja un planteamiento serio de diseño y crea nuevos y mayores problemas en la mayoría de los casos. No somos honestos con nuestros clientes ni sus usuarios.

Comprender la forma en que funcionamos y ofrecemos soluciones nos hará ser más cuidadosos en nuestros planteamientos y soluciones.

Descarga la presentación de Alfonso Morcuende

CURSOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

FECHA Y LUGAR

24 MAYO 2017
19:00 a 21:00

UTOPIC_US Conde de Casal
c/ Doctor Esquerdo 114 bis, MADRID

PONENTES

alfonso-morcuende

Alfonso Morcuende
Co-founder & Design Director en UXFYP

@NoamMorrissey

Soy un apasionado de la experiencia de usuario y del diseño de interacción. Comprometido con la creación de diseños claros, usables y atractivos. Obsesionado con la mejora de mis habilidades y la difusión de mis conocimientos a través de mi blog alfonsomorcuende.com y sazerac.es (a UX cocktail with a Southern twist). Me considero Diseñador, nada más y nada menos.